TARTA MONO!!

TARTA MONO



 Hola!!!

Hoy me he levantado de la cama y me he acordado de que no he publicado la receta de la tarta del mono!

Es muy fácil de hacer y no tiene nada más que chocolate y bizcocho! Eso significa… que cuando la hagáis… no va a sobrar nada!

INGREDIENTES

Para el bizcocho:
(hice el de yogurt de limón, os pongo el enlace)
-3 huevos
-aceite
-azúcar
-levadura
-yogurt de limón

y para el ganache de chocolate

-nata
-chocolate
(no os puedo decir cantidades porque era la primera vez que hacia tanta cantidad, pero para que os hagáis una idea: para cubrir una tarta con 100 de nata y 100 de chocolate os sobra. Pero en esta tarta use el ganache para rellenar y para cubrir).

*el chocolate puede ser el que más os guste, pero si usáis blanco, tendréis que añadirle algo de azúcar.
Pero para un mono…. Mejor el chocolate con leche J


MANOS A LA OBRA!

1. lo primero que hice, fue la platilla en dos folios. Calcule el tamaño del mono usando el molde y dibujé un redondel en el folio. Luego solo tenemos que añadirle los detalles de la cara y recortarlo.




2. mientras se hornea el bizcocho,  podemos ir haciendo los detalles del mono. Intenté usar el menos fondant posible, pero no tenia nada para sustituirlo, por eso hice los ojos y la boca con fondant.
En el caso de querer sustituirlo, los ojos podrían ser chocolatinas redondas o galletas oreo abiertas por la mitad (así, tendrían la parte negra y la blanca) y la boca… podríais hacerla con chocolate blanco teñido. Para lo rojo de la boca, yo use regaliz rojo!

Para hacerme la idea de cómo quedaría, lo puse sobra una base de molde desmontable.







3. cuando tenemos el bizcocho horneado. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla. En esta tarta, es muy importante que este bien frio porque sino, el chocolate que añadiremos más tarde podría perder su consistencia.

Si os sale muy estrechito y es para mucha gente, os recomiendo que hagáis dos, pero si os ha salido gordito… hacer todas las capas que podáis. Yo hice 4 capas.

*se me olvidaba, cuando este frío, antes de hacer las capas, hacerle el hueco de las orejas!








4. EL GANACHE
 ya os he dicho que las cantidades no las se, lo hice a ojo. Cuando me paso y me sobra mucho, lo congelo y lo uso para la próxima tarta.

Hacerlo es muy fácil. Ponéis la nata a hervir, y cuando empecéis a ver las burbujitas retirarla del fuego.

** aquí hay dos pasos posibles:
1.    tener el chocolate troceado en otro bol y añadirle la nata
2.    añadir el chocolate troceado al cazo con la nata.

Es recomendable la primera opción, pero si os digo la verdad…. Yo siempre hago la segunda, por no manchar mas cacharros. Eso si, luego tardará más en enfriarse.


Vale, pues para aplicarlo lo que hice fue, cuando ya estaba espesito, (se consigue a base de remover y dejarlo enfriar) unte las capas.





5. ahora tenemos que volver a darle un toque de calor a nuestro ganache, lo necesitamos completamente liquido, pero tranquilos es muy rápido en un par de minutitos estará listo.

***a la hora de removerlo, intentar que no le entre mucho aire para que no salgan burbujitas, pero al ser nata, si la montáis un poquito os quedará mas bonito.

Cuando esté liquido y caliente, cubrimos nuestro bizcocho. Yo pongo una rejilla encima de una bandeja para que todo lo que gotee del bizcocho se recoja en la bandeja.

*** recordar! Cuando queráis cubrir un bizcocho con ganache, lo podéis ir moviendo la mano para que se cubra toda la tarda, tenéis que verterlo todo en el centro y que el solo se vaya esparciendo, sino, el chocolate os hará unos dibujitos un poco feos en la tarta.























6. tenemos que dejar que el exceso de chocolate gotee, y antes de que se enfríe, añadirle los fideítos de chocolate que van a simular el pelo de nuestro animal.
 Podéis colocarlos a vuestro gusto! yo los puse en la frente y en los laterales






















7. ahora tenemos que añadirle las orejas, podéis usar donuts o donetes, depende el tamaño de vuestra trata. Como me quedó muy alta, yo use dos donetes en cada lado y los sujete con palillos.



















8. cuando veamos que los fideítos ya no se resbalan, añadiremos nuestra decoración de fondant. como detalle, le he añadido unos cachos de chocolate que he cortado con un cuchillo para hacerle unos pelitos de punta y dos lagrima de chocolate para la nariz.


y este será el resultado!!!!

ESPERO QUE OS GUSTE!








esta tarta fue un encargo, pero me mandaron el corte para que os lo pudiese enseñar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TARTA RED VELVET

BIZCOCHO DE MANTEQUILLA

BRILLO PASTELERO