COMO HACER LOS CUP CAKES DE MINIONS


CUP CAKES DE MINIONS

Buenas noches!!

Que tal el finde?? Como prometí en el Facebook, hoy os enseño paso a paso como preparar los famosos CUP CAKES DE LOS MINIONS!

Como no tenia los ingredientes necesarios en casa… use unos preparados de FUNCAKE!

Me parecen buenísimos! Y siempre nos muy fáciles de usar!

 
Bueno, pues como podéis ver, para este postre, se necesita una mezcla de CUP CAKES y otra de BUTTERCREAM.

También necesitamos unos bollitos rellenos de lo que queráis… yo uso unos de chocolate. Los bollos que yo compro son los del super que vienen cuatro por un euro y me sirve para ocho minions.

Para usar con las mezclas, vamos a necesitar agua, mantequilla y huevos. Y para decorar: royal icing o chocolate negro, pastillitas de caramelo y fideítos de chocolate.

Bien.. empezamos!

lo primero que tenemos que hacer es poner a calentar el horno.
AUNQUE NO LO DIGA... ES LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER SIEMPRE!

y comenzamos con nuestras mezclas. lo primero que os recomiendo, es mezclar el mix de la buttercream con agua (las cantidades te las dice en el paquete)




Se trata de removerlo hasta que quede una masa completamente homogénea. Al principio os costará que se quiten los grumos… pero con movimientos enérgicos lo conseguiréis seguro!!


Yo lo hago con la batidora de dos varillas, porque creo que es con la que mejor queda.. pero podéis hacerlo a mano. Eso si, no lo hagáis con una espátula porque seguro que os dejáis algún grumito!

Hemos comenzado con esta mezcla porque en las instrucciones pone que tenemos que dejarla reposar durante una hora. EN ESTO OS VOY A PEDIR QUE LA DEJEIS LA HORA COMPLETA!! POR EXPERIENCIA, NO QUEDA IGUAL SI LA DEJAS MENOS TIEMPO!!

Pasada esa hora, tenemos que batir la cantidad de mantequilla indicada en el dorso del paquete. es importante que la mantequilla este a punto pomada ( a temperatura ambiente) y que la batamos hasta obtener una masa blanquecina.






El siguiente paso es juntar nuestras dos mezclas, es importante hacerlo poco a poco, nunca lo mezcléis todo de golpe! Y por último, para dejarlo todo listo.. le añadimos el colorante azul! El tono que tenemos que poner es a gusto… se supone que este azul, va a simular el peto de los minions, pero me pareció m as bonito ponerlo algo más claro.

Yo os recomiendo que lo metáis en la manga la pastelera directamente y así elimináis cacharros del medio!

Os comento un TRUCO para la manga pastelera. Si vais a usar boquilla, la colocáis y le ponéis una pinza para que no se os vaya la mezcla hacia abajo. Y como siempre, la mejor forma de rellenar la manga pastelera, es ponerla en un vaso.


La boquilla que uso es esta! Se que en la otra entrada de los CUP CAKES DE LOS MINIONS  use una redonda, pero me gusta más darle volumen, por eso decidí usar estar.



Por otro lado, tenemos que comenzar a hacer nuestros cup cakes!

Este mix necesita que se le añada huevos y mantequilla. Como veis en las fotos, lo añado poco a poco y lo bato bien hasta que queda una masa lisita. Una vez más, la mantequilla tiene que estar a punto pomada.

TRUCO! ES IMPORTANTISIMO QUE EN NINGUN POSTRE LA MANTEQUILLA ESTE DERRETIDA! Para que no nos quede una textura gomosa.






 Es hora de meter el mix al horno!! Si podéis, los papeles para los cup cake, ponerlos azules! Yo no tenia azules y puse unos de cuadros azules… que no quedan nada mal!


Siempre se tiene la duda de hasta donde echar la masa… pues yo os traigo la solución definitiva para resolver esa duda!! MI TRUCO ES USAR UNA CUCHARA PARA HACER BOLAS DE HELADOS!! ES LA MEDIDA PERFECTA!!!







Mientras horneamos durante unos 20 – 25 minutos a unos 160º vamos a empezar a preparar nuestros minions!






Como veis en las imágenes, lo que tenéis que hacer es cortarlos por la mitad. No hace falta que sea exactamente por la mitad… los minions son imperfectos!!







Cuando los tengáis todos cortados, cogéis el chocolate fundido o el royal icing o lo que queráis! Cualquier cosa que sea negra y os sirva para pintar las patillas de las gafas! 

lo primero es poner un montoncito para luego pegar el ojo.
El TRUCO es poner mucho para que al aplastarlo sobresalga un poco y haga el borde de las gafas. Después, tenemos que pintar las patillas.









Podéis poner los ojos para todas las direcciones y acordaros de dibujas bocas diferentes para crear diferentes expresiones!



Para acabarlos, tenemos que ponerles el pelo! Lo haremos con los fideítos de chocolate! Intentar coger los más largos! Solo hay que clavarlos en la cabeza. Yo uso tres por minion, pero podéis poner los que queráis!





 Una vez que tenemos los cup cakes fríos, con nuestra manga pastelera, añadimos la buttercream.




 Antes de que se endurezca la buttercream, colocamos nuestros bollitos decorados! Y listo!!!!


NUESTROS MINIONS ESTAN TERMINADOS!!!







ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

TARTA RED VELVET

BIZCOCHO DE MANTEQUILLA

BRILLO PASTELERO