CAKE POP

De todo los postres que he hecho… creo que este es el que más éxito ha tenido!

Se llaman cake pop aunque la gente les conoce como chupachuses J

Parece algo dificilísimo de hacer verdad?? Pues es muuuy fácil!!


Lo primero que tenéis que saber es que están hecho de chocolate y bizcocho.

Si alguna vez hacéis una tarta con alguna forma y tenéis que recortar el bizcocho, guardar todo lo que os sobre (se puede congelar) y usarlo para hacer estas bolitas de bizcocho! Y si no tenéis bizcocho guardado podéis hacer la reta que más os guste y desmigarlo.

Si no tenéis maquina o molde de cake pops, entonces lo que tenéis que hacer es añadir por cada 120 gr de bizcocho, 40 gr de queso philadelphia.


En este caso, tendríais que hacer las bolas con la mano y meterlas unos 15 minutos a la nevera para que endurezcan un poco.


A partir de aquí, los pasos son los mismos tanto si haces las bolas a maquina como si las haces a mano.

Lo primero es derretir un poco de chocolate y untar una punta del palo (palos especiales de cake pops) y clavarla en la bola. Tenemos que dejarlo como 30 minutos para que se endurezca el chocolate y así cuando la sumerjamos en nuestro chocolate derretido no se nos desmonte.

Mientras esperamos a que se enfríen, derretimos el chocolate. Si queremos hacerlo de colores, tenemos que derretir chocolate blanco y cuando este derretido añadirle el colorante que queramos.

Para derretirlo, tenemos diferentes formas: al baño maría, en el microondas, en algún cacharro especial para derretir chocolate.. yo tengo uno pero nunca lo he usado para este postre. Normalmente lo hago en el microondas porque es más rápido y más limpio.


Una vez que haya pasado la media hora haya pasado, sumergimos el “chupachups” en el chocolate y cuando este bañado en el chocolate le damos unos toques suaves para quitar el exceso de chocolate.

Para que se sequen, yo los clavo en el corcho verde que se utiliza para clavar las flores artificiales en las macetas, ¿sabéis lo que os digo? Bueno si no tenéis corcho… podéis usar un colador o un vaso lleno de arroz…


Antes de dejar que se sequen los podéis decorar con cualquier cosa que se os ocurra, bolitas, peta zetas….


Aquí os dejo algunos ejemplos de los que yo he hecho!!


Espero que os gusten!!







 






Como podeis ver... solo tenéis que dejar volar vuestra imaginación y podéis hacerlo de cualquier tipo!

son geniales para cualquier celebración y se comen de un bocado sin manchar nada!!

animaros a hacerlos!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

TARTA RED VELVET

BIZCOCHO DE MANTEQUILLA

BRILLO PASTELERO