TARTA ARCOIRIS

TARTA ARCOIRIS



Buenas noches!!

Todavía me quedan muchas recetas antiguas por enseñaros, pero esta semana he hecho esta tarta arcoíris que me encanta y quería enseñárosla!

Es muy fácil de hacer, y sobre todo… NO NECESITA HORNO!!!

Eso si, para hacerla necesitareis hacer sitio en el congelador.


Bueno os cuento lo que necesitáis:

Lo primero y más importante, un aro ajustable. (yo no tenia y no me quería comprar para esta tarta así que use el que uso para la tarta de queso. Es un molde normal desmontable y me gusta más porque de ese modo la tarta estará sobre un platito).

PARA LA BASE:

La receta original dice que se necesito bizcochos o sobados de los de toda la vida y leche.

Si os digo la verdad… no me ha gustado como ha quedado con eso y creo que la próxima vez que la haga usare galleta chiquilín con mantequilla para que sea una base más dura y resistente.



 Lo primero que tenemos que hacer es cortar los bizcochos por la mitad e ir colocándolos para cubrir toda la base. Una vez que tengáis toda la base cubierta, vertemos por encima la leche (100 ml). Hacerlo poco a poco para que no se os deshaga. Tenéis que tener en cuanta que se añade la leche para que luego los sobaos no se quede seco. 







Listo!! Ahora pasamos a la elaboración de la tarta!!

Esto es lo que vamos a necesitar.



Ese bote grande ese que veis, es yogur. la receta pide 500 gr de yogur natural cremoso. creo que eso serían unos cuatro yogures más o menos. Pero yo encontré este bote de un kilo y me gustó. 




 También necesitaremos 500 ml de nata para montar,
colorantes en gel,
100 ml de leche,
180 gr de azúcar,
cinco hojas de gelatina (si usáis gelatina en polvo, tendríais que usar unos 14 gr, pero os recomiendo as hojas, se disuelven mejor),
ralladura de un limón
esencia de limón.


MANOS A LA OBRA!!

Lo primero que vamos a hacer es poner las hojas de gelatina en agua fría (no hace falta que sea de nevera… tiene que ser agua fresquita).
Y las dejamos para que se hidraten.


Mientras tanto, vamos a ir poniendo 125 gr de yogur en un cazo a fuego lento y lo mezclamos con la leche. Si os guiais por yogures, 125 gr equivalen a un yogur, y cuando este caliente, (no hace falta que este hirviendo) le añadimos las hojas de gelatina.
con la ayuda de unas varillas, lo moveremos hasta que desaparezcan.







En un bol, ponemos el resto del yogur (los 385 gr restantes), la ralladura de limón, el azúcar, y el aroma de limón.

Os aviso!! Sabe mucho a limón  y si no os gusta, es mejor que le deis sabor de otra cosa… podéis hacer por ejemplo, ralladura de naranja, o aroma de vainilla, o de lo que queráis!!!

Bueno, pues mezclamos bien todos los ingredientes de nuestro bol hasta que dejemos de ver la ralladura de limón. 

En la foto parece que lo hago con la espátula, pero usé una varilla que lo mezcla todo mejor.






 Ya podéis retirar la mezcla del cazo del fuego. Tiene que estar templada para que luego no nos estropee el siguiente paso. Yo os recomiendo que la paséis a un bol para que se enfríe antes y así no cometeréis el error que hice yo.. L


Yo no tuve paciencia y luego me costo sacarlo adelante!


En otro bol, ponemos la nata y la empezamos a montar. No nos tiene que quedar montada montada… para que me entendáis, no tiene que coger ese tono amarillo que se le pone cuando esta montada del todo.

Tiene que ser algo más… SEMIMONTADA!






El siguiente paso es mezclar todas las mezclas!

Empezamos vertiendo la mezcla del cazo en la del bol (el de los demás yogures y el limón…) y luego teneos que añadir la nata a esa mezcla.

Hay que hacerlo poco a poco para que no se nos baje demasiado la nata… os tiene que quedar un poco más cremoso que a mi.

Para añadir la nata, hay que hacerlo poco a poco y con movimientos envolventes.









Para este paso, necesitáis in peso de cocina. Hay que separar la mezcla en seis bols diferentes (si queréis más colores tendríais que separarlo en más bols).


Si hacéis seis bols… calcular que en cada uno tendréis que poner 190 gr. Y a cada uno darle un color.

Para la primera capa yo he usado lila o morado y como no tenia he mezclado rojo y azul. El orden de los colores puede ser el que vosotros queráis y los colores también!!!



Ahora, solo tenis que empezar a verter el primer color sobre nuestra base de sobaos y lo meteremos 10 minutos al congelador.

Cuando hayan pasado, lo sacaremos y seguiremos con el siguiente color.. y así hasta acabar. Cuando ya tengamos todos los colores tenemos que dejarlo unas horas para que se asiente (en el congelador)









Y OS QUEDARÁ ASI!!!!


 espero que os guste!!












Comentarios

Entradas populares de este blog

TARTA RED VELVET

BIZCOCHO DE MANTEQUILLA

BRILLO PASTELERO